Sistema de Ahorro




 

Navideño

Justo para celebrar en las festividades navideñas. Se entrega a principios de diciembre.

A la vista

Es una inversión a corto plazo (similar a una cuenta de ahorro) puede ser en dólares o en colones y se retira cuando lo requiera el afiliado.

Futuro

Creado para concretar proyectos a largo plazo, es capitalizable por lo que los intereses que genera también producen intereses, haciendo que su ahorro crezca de manera permanente. Es deducible, el periodo es a 5 años.

Preventivo

Le permite ganar intereses sobre el dinero que usted tiene como reserva de capital inactivo y que se tienen pensadas para cubrir emergencias o proyectos en plazos cortos de 3 a 6 meses.

Voluntario Cesantía

Nace con el Sistema de Administración de Cesantía, es completamente voluntario y usted elige el monto que desea ahorrar.

Jubiahorro

Cuenta con plazas de 2 o 3 años, requiere de una inversión de ¢100 000; estos ahorros son capitalizables, los intereses corrientes generan a su vez más intereses, cuenta con una tasa base de 6% anual, NEGOCIABLE y requiere de una deducción mensual de ¢10 000.

Salarial familiar de medio periodo

Es una opción que da la UNA a sus trabajadores para que tengan un ahorro extra a inicios de junio de cada año. Este ahorro es un porcentaje, establecido por la Universidad Nacional (UNA), que toma el salario base de diciembre del año anterior, y se deduce del salario bruto de cada trabajador(a).

Para enero del 2016 la Universidad aprobó subir un 1% por reajuste salarial, con lo cual el primer semestre queda en un 5% y a partir de julio (segundo semestre) se incremente un 0.5% para quedar en un 5.5% de ahorro familiar de medio periodo. 

Contáctenos

Esperamos saber de usted

  • Teléfono: +506 2261 0055

Formulario de Proveedores

Redes Sociales

Siganos en nuestras redes sociales: