NUESTROS ORÍGENES

El Fondo de Beneficio Social de los Trabajadores de la Universidad Nacional, es una organización única en su género y exclusivamente para el beneficio de los trabajadores de la Universidad Nacional. Surgió en 1981, en la Segunda Convención Colectiva de Trabajo que se pactó entre la Universidad Nacional y el Sindicato de Trabajadores de la UNA, comenzó a dar servicio hasta 1982.
Creada bajo principios solidarios y la búsqueda de formas creativas para la redistribución de la riqueza social, una entidad sólida, segura y con un amplio respaldo.

SOLIDARIDAD

Nos sensibilizamos con las necesidades ajenas y colaboramos o compartimos de forma responsable en la solución de las mismas.
compartimos de forma responsable en la solución.

RESPONSABILIDAD

Asumimos con honestidad y eficiencia las funciones, tareas, compromisos y obligaciones que nos corresponden.
compartimos de forma responsable en la solución.

DISCRECIONALIDAD

Mantenemos reserva con la información que pueda afectar la autoestima, imagen o intereses legítimos de los trabajadores universitarios, jubilados, familiares y funcionarios del Fondo.

CREATIVIDAD

Nos imaginamos otras formas de hacer las cosas y formulamos diferentes alternativas para resolver los problemas.
compartimos de forma responsable en la solución.

MÍSTICA

Sentimos amor por nuestro trabajo, queremos lo que hacemos y las necesidades organizacionales están antes de las personales.
compartimos de forma responsable en la solución.

OPORTUNIDAD

Ofrecemos nuestros servicios de la forma más conveniente posible y día a día, trabajamos para crear nuevos productos y servicios que beneficien al afiliado.

Misión

Promover el desarrollo integral de los afiliados y las afiliadas al FBS y de sus familias, a través de la satisfacción de sus necesidades recreativas, educativas, crediticias y de ahorro, haciendo un uso adecuado de los recursos tecnológicos, humanos y de infraestructura; en un marco de solidaridad y bienestar social.

Visión

Ser una organización capaz de formular estrategias creativas, a través de programas de calidad que satisfagan las necesidades presentes y futuras de los trabajadores universitarios, jubilados y sus familias, manteniendo una relación armónica entre la ejecución exitosa de los programas sociales y una óptima rentabilidad económica.

¿POR QUÉ AFILIARSE AL FONDO DE BENEFICIO SOCIAL?

El Fondo de Beneficio Social le ofrece un mundo de beneficios para disfrutar en sus dos modalidades de afiliación: Regular y Cesantía, las cuales puede elegir individualmente o en forma conjunta para un servicio integral. El único requisito que debe cumplir para ser parte de esta gran familia del FBS es ser trabajador universitario, contratado directamente por la Universidad Nacional. Los pensionados o jubilados pueden afiliarse con el comprobante correspondiente de que fueron trabajadores universitarios.

Contáctenos

Esperamos saber de usted

  • Teléfono: +506 2261 0055

Formulario de Proveedores

Redes Sociales

Siganos en nuestras redes sociales: